dc.creatorMontanero Fernández, Manuel
dc.date.accessioned2016-07-11T15:41:21Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:09:05Z
dc.date.available2016-07-11T15:41:21Z
dc.date.available2023-03-07T19:09:05Z
dc.date.created2016-07-11T15:41:21Z
dc.date.issued2016-07-11
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3737
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898636
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una revisión de los trabajos empíricos publicados a lo largo de los últimos 20 años sobre asesoramiento en el contexto del sistema educativo español, sus principales resultados y limitaciones metodológicas. Se constata un predominio de investigaciones que tienen como objetivo, no tanto explicar la eficacia, cuanto describir y comprender las actividades de asesoramiento desde la perspectiva de sus actores, a partir de encuestas y autoinformes de diverso tipo. Los resultados de estos trabajos coinciden en la percepción de la importancia y especial dificultad de las tareas de asesoramiento a profesores. También descubren los modelos de actuación y las concepciones que las sustentan. Por otro lado, se pone de manifiesto un creciente interés por los estudios de caso que describen lo que piensan y hacen los asesores, mediante técnicas de observación y análisis del discurso. Esta línea de investigación ha permitido documentar algunas de las principales dificultades del asesoramiento colaborativo, así como las estrategias que los asesores emplean para acometerlas.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjectasesoramiento educativo
dc.subjectorientación educativa
dc.subjectmétodos de investigación
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleLa investigación sobre el asesoramiento educativo en España: una revisión de su metodología y resultados empíricos
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución