dc.creatorLlorente-Segura, Patricia
dc.date.accessioned2016-04-15T10:37:14Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:08:50Z
dc.date.available2016-04-15T10:37:14Z
dc.date.available2023-03-07T19:08:50Z
dc.date.created2016-04-15T10:37:14Z
dc.date.issued2016-04-15
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3594
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898536
dc.description.abstractEl presente trabajo trata sobre el efecto que tienen las prácticas experimentales en la motivación y aprendizaje de los alumnos. En primer lugar se realizó una revisión bibliográfica sobre el aprendizaje de las ciencias y sobre qué beneficios tiene. Además se investigó sobre en qué se basa aprender mediante prácticas experimentales y por último, sobre los tipos de prácticas experimentales que existen. En segundo lugar, se pidió a alumnos de primero de bachillerato junto a profesores que realizaran un cuestionario donde se observó, generalmente, que los alumnos tienen motivación por las prácticas y que los profesores, normalmente, realizan las prácticas con guiones cerrados donde los alumnos solo tienen que seguir paso a paso lo que deben hacer. Por último un modelo de práctica experimental basado en una investigación abierta fue propuesto de forma que los alumnos adquieran un aprendizaje más significativo y ganen más autonomía a la hora de realizar una práctica de laboratorio.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectinvestigación abierta
dc.subjectquímica
dc.subjectprácticas de laboratorio
dc.subjectgrado de abertura
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Física y Química
dc.titleEfecto de las prácticas experimentales en el aprendizaje y motivación de los alumnos para la asignatura de química de primer curso de Bachillerato
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución