dc.creator | Llorente-Segura, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2016-04-15T10:37:14Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:08:50Z | |
dc.date.available | 2016-04-15T10:37:14Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:08:50Z | |
dc.date.created | 2016-04-15T10:37:14Z | |
dc.date.issued | 2016-04-15 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/3594 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898536 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata sobre el efecto que tienen las prácticas experimentales en la motivación y aprendizaje de los alumnos.
En primer lugar se realizó una revisión bibliográfica sobre el aprendizaje de las ciencias y sobre qué beneficios tiene. Además se investigó sobre en qué se basa aprender mediante prácticas experimentales y por último, sobre los tipos de prácticas experimentales que existen.
En segundo lugar, se pidió a alumnos de primero de bachillerato junto a profesores que realizaran un cuestionario donde se observó, generalmente, que los alumnos tienen motivación por las prácticas y que los profesores, normalmente, realizan las prácticas con guiones cerrados donde los alumnos solo tienen que seguir paso a paso lo que deben hacer.
Por último un modelo de práctica experimental basado en una investigación abierta fue propuesto de forma que los alumnos adquieran un aprendizaje más significativo y ganen más autonomía a la hora de realizar una práctica de laboratorio. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | investigación abierta | |
dc.subject | química | |
dc.subject | prácticas de laboratorio | |
dc.subject | grado de abertura | |
dc.subject | educación secundaria | |
dc.subject | Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Física y Química | |
dc.title | Efecto de las prácticas experimentales en el aprendizaje y motivación de los alumnos para la asignatura de química de primer curso de Bachillerato | |
dc.type | masterThesis | |