dc.creatorBauçà-Amengual, Maria
dc.date.accessioned2016-01-11T13:06:23Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:08:37Z
dc.date.available2016-01-11T13:06:23Z
dc.date.available2023-03-07T19:08:37Z
dc.date.created2016-01-11T13:06:23Z
dc.date.issued2016-01-11
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3507
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898455
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster (TFM) plantea como objetivo principal abordar el concepto de acción expuesto en el Método de las acciones físicas de Stanislavski desde la perspectiva de la neurociencia cognitiva motora. Para comenzar expondremos las relaciones que se establecen en la actualidad entre el campo de las neurociencias y el teatro. Así mismo, se llevará a cabo un recorrido por la evolución del sistema de interpretación de Stanislavski para poder comprender y situar el concepto de acción en su recorrido como director-pedagogo del teatro del siglo XX. Para terminar, nos apoyaremos en los conocimientos neurocientíficos para analizar el concepto de acción propuesto por Stanislavski presentando los resultados más relevantes que se obtienen de esta investigación y las conclusiones que se extraen de la misma.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectneurociencias
dc.subjectneuronas espejo
dc.subjectteatro
dc.subjectmétodo de interpretación
dc.subjectacción
dc.subjectMáster Universitario en Estudios Avanzados de Teatro
dc.titleLa acción en el método de las acciones físicas de Constantín Stanislavski desde la perspectiva de las neurociencias
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución