dc.creatorArguello-Vargas, Diana Karina
dc.date.accessioned2015-12-30T09:22:51Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:08:29Z
dc.date.available2015-12-30T09:22:51Z
dc.date.available2023-03-07T19:08:29Z
dc.date.created2015-12-30T09:22:51Z
dc.date.issued2015-12-30
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3466
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898415
dc.description.abstractLa atención selectiva y los movimientos oculares sacádicos son fundamentales para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y para el rendimiento académico. Por esta razón, la presente investigación tiene por objetivo estudiar la relación entre atención selectiva y movimientos oculares sacádicos y proponer un programa de intervención, en una muestra de sesenta y tres niñas escolarizadas de cuarto y quinto de primaria, pertenecientes a un colegio privado de la ciudad de Bucaramanga y a las que se les administró el test d2 y la prueba K-D para analizar las variables atención selectiva y movimientos oculares sacádicos respectivamente. Los resultados arrojan que el nivel de escolaridad en aumento se asocia a una media mayor en atención selectiva, que a mayor nivel de complejidad en la tarea de movimientos oculares sacádicos mayor tiempo empleado y mayor número de errores cometidos y que no existe correlación significativa entre atención selectiva y movimientos oculares sacádicos. Finalmente se plantea un programa de intervención cuyo objetivo se orienta al fortalecimiento de la atención selectiva y los movimientos oculares sacádicos de la muestra empleada.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectatención selectiva
dc.subjectmovimientos oculares sacádicos
dc.subjectprograma de intervención
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titleRelación entre atención selectiva y movimientos oculares sacádicos
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución