dc.creatorKiessling-Ribeiro, Claudia Beatriz
dc.date.accessioned2015-12-29T12:24:08Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:08:29Z
dc.date.available2015-12-29T12:24:08Z
dc.date.available2023-03-07T19:08:29Z
dc.date.created2015-12-29T12:24:08Z
dc.date.issued2015-12-29
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3460
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898409
dc.description.abstractDurante la etapa de educación infantil el juego está presente en las actividades de aula. Gracias al él los niños realizan sus primeros aprendizajes. Los maestros participan en el juego, pero frecuentemente asumiendo un papel de directores en vez de colaboradores. La actividad se vuelve dirigida, pierde la libertad y la espontaneidad. Otras veces, los maestros tienden a dejar que los niños jueguen libremente pero sin plantearse los beneficios potenciales del juego en cuanto al aprendizaje infantil y de esta forma se diluyen los procesos que llevan al niño a descubrir, proponerse nuevos retos, generar hipótesis, etc. La presente propuesta de intervención está planteada como un taller de formación, basado en el juego dramático y teatral para maestros de educación infantil. Entendiendo que si un docente quiere crear entornos ricos de aprendizaje, tiene que estar en sintonía con el lenguaje lúdico propio de la niñez.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectjuego
dc.subjectjuego dramático
dc.subjectteatro
dc.subjectformación permanente de los maestros
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleEl juego dramático en educación infantil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución