dc.creatorOrtuño-Giné, Anaïs
dc.date.accessioned2015-11-20T12:00:14Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:08:27Z
dc.date.available2015-11-20T12:00:14Z
dc.date.available2023-03-07T19:08:27Z
dc.date.created2015-11-20T12:00:14Z
dc.date.issued2015-11-20
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3447
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898396
dc.description.abstractActualmente el número de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) ha ido en aumento en las aulas de centros ordinarios. Hoy en día podemos ver muchos alumnos con Trastornos Generalizados de Desarrollo (TGD) o Trastornos del Espectro Autista (TEA), dentro de los que se encuentra el Síndrome de Asperger, que es con el que más alumnos están escolarizados de forma ordinaria. Para los alumnos con estas características la escuela inclusiva es complicada, ya que padecen un déficit notable en las habilidades sociales, la interacción con los iguales y la pragmática. El objetivo principal de este trabajo es hacer una propuesta de intervención para mejorar las habilidades y conocimientos en el área de la pragmática de los alumnos con Síndrome de Asperger. Se plantea hacer una revisión literaria y normativa de la temática del Síndrome, dar conocimiento de los instrumentos más utilizados en este Síndrome, aplicar test y observaciones no participantes en dos casos concretos y comparar los resultados de ambos casos para ver el resultado de la intervención.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectNEE
dc.subjectTGD
dc.subjectsíndrome de Asperger
dc.subjectpragmática
dc.subjectpsicopedagogía
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogía
dc.titleSíndrome Asperger: Intervención en la pragmática con alumnos de Educación Primaria
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución