dc.creatorGurrea-Ysasi, Patricia
dc.date.accessioned2015-10-22T09:14:21Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:08:18Z
dc.date.available2015-10-22T09:14:21Z
dc.date.available2023-03-07T19:08:18Z
dc.date.created2015-10-22T09:14:21Z
dc.date.issued2015-10-22
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3375
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898336
dc.description.abstractEl presente trabajo realiza un revisión respecto a las pedagogías alternativas Montessori y Waldorf para proponer una combinación de ambas haciendo un análisis de los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas. Además se aborda el tema de la inclusión de niños con Trastorno del Espectro Autista dentro de este tipo de metodologías, pudiendo ampliar sus recursos con otros sistemas y metodologías complementarias.Para ello se ha consultado y utilizado información extraída de libros, manuales y artículos referentes al tema de interés así como la realización de entrevistas a expertos docentes procedentes de ambas metodologías para conocer de forma más cercana el conocimiento de las pedagogías y las diferentes formas de abordar la inclusión en el aula.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmétodo Montessori
dc.subjectmétodo Waldorf
dc.subjectinclusión
dc.subjectTEA
dc.subjectpedagogías alternativas
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleLa combinación de las pedagogías Montessori y Waldorf para un aprendizaje global y la inclusión de niños con TEA
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución