dc.creatorHerreros-Gaona, Diego
dc.date.accessioned2015-10-16T11:36:13Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:08:12Z
dc.date.available2015-10-16T11:36:13Z
dc.date.available2023-03-07T19:08:12Z
dc.date.created2015-10-16T11:36:13Z
dc.date.issued2015-10-16
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3353
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898314
dc.description.abstractEn el currículo de 3º de ESO, en la materia de Física y Química, según la legislación vigente los alumnos se enfrentan por primera vez a unos conceptos, abstractos y microscópicos, de los cuales no tienen conocimientos previos. Esta carencia dificulta el desarrollo de un aprendizaje significativo. Para suplir esta carencia se desarrolla esta propuesta de intervención, en la cual se evalúa el efecto de la utilización de vídeos multimedia sobre estos conceptos abstractos microscópicos para mejorar la enseñanza-aprendizaje de dichos conceptos. La proyección de dichos vídeos además desarrolla las competencias de tratamiento de información y competencia digital y del conocimiento e interacción con el mundo físico, básicas para el futuro de los alumnos como personas adultas y profesionales. Se proyectan vídeos multimedia sobre estos conceptos microscópicos a una serie de alumnos, y se comparan los resultados obtenidos por ellos con los resultados obtenidos por otros alumnos que no han visualizado dichos vídeos multimedia. La principal conclusión alcanzada es que la utilización de los vídeos multimedia para el aprendizaje de dichos conceptos microscópicos abstractos mejora notablemente el resultado del proceso de enseñanza-aprendizaje.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTIC
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectfísica y química
dc.subjectvídeos multimedia
dc.subjectESO
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Física y Química
dc.titlePropuesta de Intervención: Uso de vídeos en Física y Química de 3º de ESO para mejorar la comprensión de conceptos
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución