dc.creator | Nerín-Fernández, Lluna | |
dc.date.accessioned | 2015-10-16T11:13:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:08:12Z | |
dc.date.available | 2015-10-16T11:13:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:08:12Z | |
dc.date.created | 2015-10-16T11:13:07Z | |
dc.date.issued | 2015-10-16 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/3350 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898311 | |
dc.description.abstract | Las exigencias educativas a las que debe responder la Educación Secundaria Obligatoria por la progresiva inmersión a la nueva sociedad de la información, hacen que se inicie un proceso de transición hacia la evolución de la sociedad a la sociedad del conocimiento. Desde este trabajo se pretende impulsar esta transición con el desarrollo de la competencia de aprender a prender, por ello se lleva a cabo un estudio sobre cuál es el contexto idóneo para hacerlo. Se destacará el paradigma constructivista y el aprendizaje estratégico. Se pondrán en relieve aquellos cambios legislativos que han tenido lugar durante la sociedad de la información para propiciar el desarrollo de la competencia de aprender a aprender. Finalmente se analizará la situación actual del desarrollo de esta competencia en la práctica de las aulas para así, proponer una herramienta y complementación de métodos que consigan mejorar su enseñanza desde una perspectiva integradora y global, eso es creando alumnos con un comportamiento estratégico. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | educación secundaria | |
dc.subject | ESO | |
dc.subject | sociedad de la información | |
dc.subject | sociedad del conocimiento | |
dc.subject | paradigma constructivista | |
dc.subject | competencia de aprender a aprender | |
dc.subject | aprendizaje estratégico | |
dc.subject | comportamiento estratégico | |
dc.subject | Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Geografía e Historia | |
dc.title | La competencia de aprender a aprender en la sociedad del conocimiento. Herramienta para el desarrollo del comportamiento estratégico en la Educación Secundaria Obligatoria aplicada a las Ciencias Sociales. | |
dc.type | masterThesis | |