dc.creatorNerín-Fernández, Lluna
dc.date.accessioned2015-10-16T11:13:07Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:08:12Z
dc.date.available2015-10-16T11:13:07Z
dc.date.available2023-03-07T19:08:12Z
dc.date.created2015-10-16T11:13:07Z
dc.date.issued2015-10-16
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3350
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898311
dc.description.abstractLas exigencias educativas a las que debe responder la Educación Secundaria Obligatoria por la progresiva inmersión a la nueva sociedad de la información, hacen que se inicie un proceso de transición hacia la evolución de la sociedad a la sociedad del conocimiento. Desde este trabajo se pretende impulsar esta transición con el desarrollo de la competencia de aprender a prender, por ello se lleva a cabo un estudio sobre cuál es el contexto idóneo para hacerlo. Se destacará el paradigma constructivista y el aprendizaje estratégico. Se pondrán en relieve aquellos cambios legislativos que han tenido lugar durante la sociedad de la información para propiciar el desarrollo de la competencia de aprender a aprender. Finalmente se analizará la situación actual del desarrollo de esta competencia en la práctica de las aulas para así, proponer una herramienta y complementación de métodos que consigan mejorar su enseñanza desde una perspectiva integradora y global, eso es creando alumnos con un comportamiento estratégico.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectESO
dc.subjectsociedad de la información
dc.subjectsociedad del conocimiento
dc.subjectparadigma constructivista
dc.subjectcompetencia de aprender a aprender
dc.subjectaprendizaje estratégico
dc.subjectcomportamiento estratégico
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Geografía e Historia
dc.titleLa competencia de aprender a aprender en la sociedad del conocimiento. Herramienta para el desarrollo del comportamiento estratégico en la Educación Secundaria Obligatoria aplicada a las Ciencias Sociales.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución