dc.creatorChamorro-González, María Luisa
dc.date.accessioned2015-09-17T10:41:41Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:08:08Z
dc.date.available2015-09-17T10:41:41Z
dc.date.available2023-03-07T19:08:08Z
dc.date.created2015-09-17T10:41:41Z
dc.date.issued2015-09-17
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3312
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898273
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo la elaboración de una propuesta de intervención para desarrolla la inteligencia emocional a través de la dramatización en alumnos de primer curso del segundo ciclo de infantil. En primer lugar, se lleva a cabo una revisión teórica acerca del concepto de ‘inteligencia emocional’ y su evolución en el plano de la Psicología y la Educación, así como un análisis bibliográfico sobre el uso de la dramatización como herramienta pedagógica y didáctica. En segundo lugar, se desarrolla una propuesta de intervención para trabajar cinco emociones básicas a través de las diversas técnicas dramáticas analizadas. Uno de los principales logros de el presente trabajo consiste en el diseño de una propuesta de actividades que incluye, de manera sistemática y organizada, distintos tipos de técnicas teatrales como medio para favorecer la conciencia, expresión y gestión emocional, incluyendo una de las más complejas: la improvisación.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectcompetencias emocionales
dc.subjectconciencia emocional
dc.subjectexpresión emocional
dc.subjectgestión emocional
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectdramatización
dc.subjectteatro
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleInteligencia emocional y dramatización. Una propuesta para el 1º curso de Educación Infantil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución