dc.creator | Chamorro-González, María Luisa | |
dc.date.accessioned | 2015-09-17T10:41:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:08:08Z | |
dc.date.available | 2015-09-17T10:41:41Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:08:08Z | |
dc.date.created | 2015-09-17T10:41:41Z | |
dc.date.issued | 2015-09-17 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/3312 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898273 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo la elaboración de una propuesta de
intervención para desarrolla la inteligencia emocional a través de la dramatización en alumnos de primer curso del segundo ciclo de infantil.
En primer lugar, se lleva a cabo una revisión teórica acerca del concepto de ‘inteligencia emocional’ y su evolución en el plano de la Psicología y la Educación, así como un análisis bibliográfico sobre el uso de la dramatización como herramienta pedagógica y didáctica. En segundo lugar, se desarrolla una propuesta de intervención para trabajar cinco emociones básicas a través de las diversas técnicas dramáticas analizadas.
Uno de los principales logros de el presente trabajo consiste en el diseño de una propuesta de actividades que incluye, de manera sistemática y organizada, distintos tipos de técnicas teatrales como medio para favorecer la conciencia, expresión y gestión emocional, incluyendo una de las más complejas: la improvisación. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | inteligencia emocional | |
dc.subject | competencias emocionales | |
dc.subject | conciencia emocional | |
dc.subject | expresión emocional | |
dc.subject | gestión emocional | |
dc.subject | educación infantil | |
dc.subject | dramatización | |
dc.subject | teatro | |
dc.subject | Grado en Maestro en Educación Infantil | |
dc.title | Inteligencia emocional y dramatización. Una propuesta para el 1º curso de Educación Infantil | |
dc.type | bachelorThesis | |