dc.creatorPalacín-Fernández, María
dc.date.accessioned2015-08-27T08:05:07Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:08:04Z
dc.date.available2015-08-27T08:05:07Z
dc.date.available2023-03-07T19:08:04Z
dc.date.created2015-08-27T08:05:07Z
dc.date.issued2015-08-27
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3289
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898252
dc.description.abstractLos avances en la Genética y la Biología molecular se han precipitado en las últimas décadas, por lo que se hace imprescindible dotar a los alumnos de una buena formación en estos temas. Desde la Didáctica de las Ciencias se han investigado sobre las ideas previas que los alumnos de secundaria poseen en éste área evidenciando errores y carencias. Si bien, se ha comprobado que promoviendo cambios, sobre todo, en la estrategia docente, puede lograrse un aprendizaje significativo de los mismos. Este Trabajo fin de Máster, propone la realización de una secuencia didáctica destinada a alumnos de 4º de la ESO, bajo el enfoque de Investigación Dirigida, en un contexto motivador que tiene como hilo conductor la cría de dinosaurios. Dicha propuesta consta de diferentes actividades que, siguiendo las directrices de la Didáctica de las Ciencias, tiene en cuenta las ideas previas de los alumnos, oportunidades de revisión, favorece la metacognición y el desarrollo de habilidades científicas.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectgenética
dc.subjectbiología molecular
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectinvestigación dirigida
dc.subjectideas previas
dc.subjectmetacognición
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Biología y Geología
dc.titlePropuesta didáctica para abordar los contenidos de Genética y Biología Molecular en 4º de la ESO utilizando el enfoque de Investigación Dirigida
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución