dc.creatorPrieto-Zugasti, Naike
dc.date.accessioned2015-08-26T08:46:08Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:08:03Z
dc.date.available2015-08-26T08:46:08Z
dc.date.available2023-03-07T19:08:03Z
dc.date.created2015-08-26T08:46:08Z
dc.date.issued2015-08-26
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3276
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898239
dc.description.abstractMediante el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se plantea una propuesta de intervención para ayudar y mejorar la integración en el centro escolar de un menor adoptado procedente de Rusia. Es alto el número de familias españolas que deciden adoptar por diferentes circunstancias. Es por ello, que las escuelas deben establecer un plan de integración y tener un protocolo de actuación para la llegada de los adoptados al centro, para favorecer su inclusión, y para ello es imprescindible que posean nociones básicas sobre el estado y el proceso de adopción. El trabajo consta de diferentes partes, en una primera parte se desarrolla un marco teórico en el que se aborda el concepto de adopción, sus características y sus implicaciones tanto a nivel social como familiar. Seguidamente, basándonos en un caso ficticio de un niño adoptado, se desarrolla una propuesta de intervención para ayudar en la adaptación e integración del menor en el ámbito escolar educativo. Para ello se plantea un cronograma de actuación con la finalidad de servir como guía de actuación, desarrollando métodos de evaluación-observación para una óptima evolución del caso.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectadopción
dc.subjectpropuesta de intervención
dc.subjectinclusión
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleEl proceso de adopción y sus implicaciones en el aula. Propuesta de intervención.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución