dc.creator | Fernández-Gómez, Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2015-07-08T09:19:00Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:07:50Z | |
dc.date.available | 2015-07-08T09:19:00Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:07:50Z | |
dc.date.created | 2015-07-08T09:19:00Z | |
dc.date.issued | 2015-07-08 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/3177 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898146 | |
dc.description.abstract | La orientación vocacional se considera un proceso de ayuda que se desarrolla a lo largo
de la vida de la persona. El desarrollo vocacional del alumnado le permite tomar
decisiones vocacionales más acordes a la realidad de su entorno. La tutoría y las materias
son los espacios adecuados para implementar los programas y propuestas. Todo ello es
una labor de colaboración permanente entre todos los actores de la Comunidad
educativa. Las competencias básicas o clave denominadas transversales o
metadisciplinares -incluyendo la competencia socioemocional- contribuyen de forma
significativa en la mejora de la madurez vocacional. En España no están adecuadamente
normativizadas las actuaciones en la etapa de Primaria. También carecemos de una
bibliografía amplia de las repercusiones positivas de estas intervenciones. Sin embargo, la
literatura científica y las organizaciones internacionales avalan la implementación de estas
actuaciones desde el inicio de la escolaridad. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | orientación vocacional | |
dc.subject | tutoría | |
dc.subject | desarrollo vocacional | |
dc.subject | competencias básicas | |
dc.subject | educación primaria | |
dc.subject | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.title | Tutoría y desarrollo vocacional en Educación Primaria | |
dc.type | bachelorThesis | |