dc.creatorFernández-Gómez, Alfonso
dc.date.accessioned2015-07-08T09:19:00Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:07:50Z
dc.date.available2015-07-08T09:19:00Z
dc.date.available2023-03-07T19:07:50Z
dc.date.created2015-07-08T09:19:00Z
dc.date.issued2015-07-08
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3177
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898146
dc.description.abstractLa orientación vocacional se considera un proceso de ayuda que se desarrolla a lo largo de la vida de la persona. El desarrollo vocacional del alumnado le permite tomar decisiones vocacionales más acordes a la realidad de su entorno. La tutoría y las materias son los espacios adecuados para implementar los programas y propuestas. Todo ello es una labor de colaboración permanente entre todos los actores de la Comunidad educativa. Las competencias básicas o clave denominadas transversales o metadisciplinares -incluyendo la competencia socioemocional- contribuyen de forma significativa en la mejora de la madurez vocacional. En España no están adecuadamente normativizadas las actuaciones en la etapa de Primaria. También carecemos de una bibliografía amplia de las repercusiones positivas de estas intervenciones. Sin embargo, la literatura científica y las organizaciones internacionales avalan la implementación de estas actuaciones desde el inicio de la escolaridad.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectorientación vocacional
dc.subjecttutoría
dc.subjectdesarrollo vocacional
dc.subjectcompetencias básicas
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleTutoría y desarrollo vocacional en Educación Primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución