dc.creator | Miras-Sánchez, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2015-06-05T11:08:51Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:07:29Z | |
dc.date.available | 2015-06-05T11:08:51Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:07:29Z | |
dc.date.created | 2015-06-05T11:08:51Z | |
dc.date.issued | 2015-06-05 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/3029 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898010 | |
dc.description.abstract | Diversos autores han investigado la relación que existe entre la creatividad y la in-teligencia, dando como resultado multitud de teorías. Guilford (1950) engloba la creativi-dad dentro de la inteligencia y Gardner (1995) señaló la relación entre creatividad y el dominio de una determinada inteligencia. El objetivo de este trabajo es evaluar la creativi-dad y la inteligencia lingüística en el área de Lengua en alumnos de 3º de Primaria. Para ello se pasarán un cuestionario de creatividad y otro de inteligencias lingüística a 35 niños y niñas de 8 y 9 años, analizando posteriormente los resultados obtenidos. Acto seguido se describe una propuesta de aplicación práctica para desarrollar la creatividad de los alumnos a través de la inteligencia lingüística, todo ello basado en las necesidades con-cretas de la muestra. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | creatividad | |
dc.subject | fluidez lectora | |
dc.subject | inteligencia lingüística | |
dc.subject | neuropsicología | |
dc.subject | Máster Universitario en Neuropsicología y Educación | |
dc.title | Desarrollo de la creatividad y de la inteligencia lingüística en 3º de Primaria. | |
dc.type | masterThesis | |