dc.creatorMiras-Sánchez, María Elena
dc.date.accessioned2015-06-05T11:08:51Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:07:29Z
dc.date.available2015-06-05T11:08:51Z
dc.date.available2023-03-07T19:07:29Z
dc.date.created2015-06-05T11:08:51Z
dc.date.issued2015-06-05
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3029
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898010
dc.description.abstractDiversos autores han investigado la relación que existe entre la creatividad y la in-teligencia, dando como resultado multitud de teorías. Guilford (1950) engloba la creativi-dad dentro de la inteligencia y Gardner (1995) señaló la relación entre creatividad y el dominio de una determinada inteligencia. El objetivo de este trabajo es evaluar la creativi-dad y la inteligencia lingüística en el área de Lengua en alumnos de 3º de Primaria. Para ello se pasarán un cuestionario de creatividad y otro de inteligencias lingüística a 35 niños y niñas de 8 y 9 años, analizando posteriormente los resultados obtenidos. Acto seguido se describe una propuesta de aplicación práctica para desarrollar la creatividad de los alumnos a través de la inteligencia lingüística, todo ello basado en las necesidades con-cretas de la muestra.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcreatividad
dc.subjectfluidez lectora
dc.subjectinteligencia lingüística
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titleDesarrollo de la creatividad y de la inteligencia lingüística en 3º de Primaria.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución