dc.creatorJiménez-Gutiérrez, Ana Belén
dc.date.accessioned2015-06-05T09:39:50Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:07:26Z
dc.date.available2015-06-05T09:39:50Z
dc.date.available2023-03-07T19:07:26Z
dc.date.created2015-06-05T09:39:50Z
dc.date.issued2015-06-05
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3000
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897981
dc.description.abstractLa lectura es una actividad compleja en el proceso de aprendizaje y educación del ser humano, por tanto, puede estar afectada por distintos aspectos visuales, como son los movimientos oculares y sacádicos. Por ello, a lo largo de este trabajo serán objeto de estudio los movimientos oculares realizados durante el proceso lector, así como la velocidad y la comprensión lectoras, ya que son aspectos de singular importancia e influyen en el aprendizaje de nuestros alumnos. Para ello, hemos procedido a la evaluación de 30 alumnos del primer ciclo de Educación Primaria, mediante una serie de pruebas: prueba K-D para analizar los movimientos sacádicos, seguimientos oculares para conocer sus movimientos oculares y pruebas de velocidad y comprensión lectoras del Proyecto de Ayuda al Desarrollo de la Inteligencia1. Los resultados obtenidos indican que existe relación significativa entre los movimientos oculares y la comprensión lectora, sin embargo esta relación no es estadísticamente significativa con la variable velocidad lectora.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmovimientos oculares
dc.subjectvelocidad lectora
dc.subjectcomprensión lectora
dc.subjectprueba k-d
dc.subjectproyecto a.d.i.
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titleRelación entre movimientos oculares y rendimiento lector
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución