dc.creatorMoragues-Seguí, Antoni
dc.date.accessioned2015-06-03T14:10:28Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:07:21Z
dc.date.available2015-06-03T14:10:28Z
dc.date.available2023-03-07T19:07:21Z
dc.date.created2015-06-03T14:10:28Z
dc.date.issued2015-06-03
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2967
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897948
dc.description.abstractEl Trabajo Final de Máster presenta los resultados de una investigación de corte cualitativo cuyo objetivo principal fue determinar la oportunidad de incorporar la realización de una Monografía en la asignatura de Economía de 1º de Bachillerato en el colegio Àgora Portals siguiendo la metodología y los criterios que se usan en el programa International Baccalaureate (IB). Para realizar el estudio y llegar a las conclusiones se analizó la normativa aplicable en la comunidad autónoma de las Islas Baleares, así como normativas de Andalucía y Cataluña, donde en el currículo tienen trabajos de profundización y sirven de referencia; se realizó un profundo trabajo en la búsqueda de artículos y trabajos en el ámbito internacional, especialmente en el ámbito anglosajón donde está asentado la realización de investigaciones de pregrado; finalmente en el trabajo de campo se centró en la opinión de los profesores que están involucrados en la etapa de bachillerato del colegio Àgora Portals International School y los alumnos de 1º de bachillerato de la citada escuela. La realización de una Monografía durante la etapa de Bachillerato de IB pretende promover entre los estudiantes el descubrimiento intelectual y fomentar la creatividad además de desarrollar habilidades de escritura formal mediante la realización de una investigación de alto nivel. La investigación se lleva a cabo en un tema que los alumnos habrán elegido personalmente y contarán con la supervisión de un director. La enseñanza del Bachillerato de IB se realiza fundamentalmente en inglés. Todos estos aspectos desarrollados por un modelo de enseñanza internacional y mediante una metodología común a la investigación científica podrían ser aplicados en el programa español de bachillerato del colegio Àgora Portals International School para enriquecer la calidad de la enseñanza en el colegio.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmonografía
dc.subjectbachillerato
dc.subjectlegislación educativa
dc.subjectinvestigación
dc.subjectmetodología
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Economía y Empresa
dc.titleAplicación de una Monografía en 1º de Bachillerato con la metodología del programa IB
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución