dc.creator | Navarrete-Urgell, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2015-06-03T08:51:58Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:07:16Z | |
dc.date.available | 2015-06-03T08:51:58Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:07:16Z | |
dc.date.created | 2015-06-03T08:51:58Z | |
dc.date.issued | 2015-06-03 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/2931 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897914 | |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende diseñar una propuesta de intervención para mejorar las competencias emocionales de los alumnos de Tercer Ciclo de Educación Primaria. Su objetivo es dar una visión de los beneficios de la educación emocional en el desarrollo de la personalidad integral de los alumnos.
Se realiza una explicación teórica de los conceptos para trabajar la educación emocional, tales como conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencia para la vida y el bienestar. Seguidamente, veremos cómo están incluidas las competencias emocionales en el currículum actual. Y finalmente, se incluirán las actividades de intervención para desarrollar habilidades emocionales y sociales para alumnos de Tercer Ciclo de Educación Primaria. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | educación emocional | |
dc.subject | competencia emocional | |
dc.subject | competencia social | |
dc.subject | competencia para la vida y el bienestar | |
dc.subject | educación primaria | |
dc.subject | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.title | La educación emocional en tercer ciclo de Educación Primaria | |
dc.type | bachelorThesis | |