dc.creatorPiguillem-Delgado, Milagros
dc.date.accessioned2015-05-28T15:41:29Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:07:07Z
dc.date.available2015-05-28T15:41:29Z
dc.date.available2023-03-07T19:07:07Z
dc.date.created2015-05-28T15:41:29Z
dc.date.issued2015-05-28
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2877
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897861
dc.description.abstractEn el presente trabajo se expone una propuesta de intervención que se orienta al conocimiento mutuo de dos culturas: senegalesa y española; mediante los cuentos infantiles. Para sustentar la propuesta se hizo una revisión del área de educación intercultural y los aspectos psico-pedagógicos del cuento infantil. La propuesta se orienta a la creación de un cuento infantil por alumnos de 5 años de una escuela de la comunidad autónoma de Catalunya, donde se realizó un ensayo in situ y fue enviada a un centro educativo senegalés. Y una propuesta de creación de cuento infantil por niños del centro educativo del Senegal, para ser enviada a los niños de la escuela catalana. Esto se dirige al conocimiento mutuo y aproximación de culturas en edades tempranas, aprendiendo a abrir las mentes, respetar otras culturas. Finalmente, se exponen las conclusiones sobre la propuesta y la prospectiva.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectproyecto multicultural
dc.subjectcuentos infantiles
dc.subjecteducación intercultural
dc.subjectconocimiento mutuo
dc.subjectdiversidad cultural
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleLos cuentos infantiles: medio para impulsar el conocimiento mutuo entre educandos de un centro educativo español y uno senegalés.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución