dc.creatorGarcía-Company, Ester
dc.date.accessioned2015-05-28T12:14:31Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:07:05Z
dc.date.available2015-05-28T12:14:31Z
dc.date.available2023-03-07T19:07:05Z
dc.date.created2015-05-28T12:14:31Z
dc.date.issued2015-05-28
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2856
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897840
dc.description.abstractEn el área matemática la geometría es la gran olvidada, en el aula son muchos los docentes que la consideran como un contenido poco útil, del que el niño podría prescindir. Se olvida la importancia de la misma en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y espacial del niño. Es por esto que debemos acercarla bajo una perspectiva constructivista, mediante un contexto significativo y vivencial por parte del niño. El trabajo presenta la construcción de una propuesta de trabajo en el aula, fundamentada en la literatura existente; esta propuesta pretende lograr un aprendizaje significativo en los niños escolarizados en el último curso de Educación Infantil para aprender las matemáticas y en concreto la geometría, utilizando el arte como eje vertebrador. Partiendo de la relación existente entre los elementos que constituyen el alfabeto visual, plástico y geométrico, construyendo el aprendizaje en contextos de significado visualplástico-matemático.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectgeometría
dc.subjectarte
dc.subjectmétodos pedagógicos
dc.subjectinterdisciplinariedad
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleEnseñanza de conceptos matemáticos a través del arte en Educación Infantil 5 años
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución