dc.creatorSánchez-González, Elena
dc.date.accessioned2015-05-28T12:03:06Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:07:05Z
dc.date.available2015-05-28T12:03:06Z
dc.date.available2023-03-07T19:07:05Z
dc.date.created2015-05-28T12:03:06Z
dc.date.issued2015-05-28
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2854
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897838
dc.description.abstractLa noción espacial es un aspecto fundamental en el desarrollo integral del niño. Para que se desarrolle con éxito, el niño debe entender primeramente el espacio que le rodea en función de su propio cuerpo y después en torno a un objeto. Cada niño presenta unos rasgos individuales diferentes y por lo tanto, un proceso de evolución con respecto a la adquisición espacial distinto. El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) trata de verificar si los estudios sobre mapas cognitivos que defienden, que hasta los siete años no existe un dominio completo del espacio, son ciertos. Para ello se pretende analizar cómo perciben el espacio (medio) los niños de 3, 4 y 5 años, a los que se va a someter a 2 tipos de pruebas diseñadas para analizar por un lado, la orientación espacial desde diversas perspectivas y por el otro, el número de hitos, rutas y configuraciones, cuando se les pide que dibujen el trayecto casa-escuela.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectdesarrollo
dc.subjectorientación espacial
dc.subjectentorno
dc.subjectmapas cognitivos
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleLa orientación espacial en la segunda etapa de la Educación Infantil
dc.typebachelorThesis


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