dc.creatorOrtega-Lozano, María Luisa
dc.date.accessioned2015-02-24T08:32:57Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:06:44Z
dc.date.available2015-02-24T08:32:57Z
dc.date.available2023-03-07T19:06:44Z
dc.date.created2015-02-24T08:32:57Z
dc.date.issued2015-02-24
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2695
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897694
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de master estudia la importancia de la creatividad en el sistema económico y social en el que nos encontramos inmersos; caracterizados ambos por los continuos cambios, las continuas innovaciones y la exigencia de flexibilidad y adaptación a ellas. El desarrollo de la creatividad y su fomento en el sistema educativo y en el aula es algo que preocupa en los últimos años a psicólogos, pedagogos y docentes. Identifican a través de sus teorías las barreras que la educación impone al desarrollo de la creatividad de los alumnos como habilidad a pesar de la importancia que esta tendrá para su futuro personal y laboral. Para contrastar lo expuesto por dichas teorías, se realizan entrevistas tanto alumnos como docentes, respondiendo en base a su experiencia, sobre el protagonismo real de la creatividad y su fomento en las aulas, los beneficios que trae o traería su desarrollo educativo y las actuales barreras para el desarrollo dela misma en la etapa formativa de los alumnos. Para un estudio más concreto, se analiza el papel de la creatividad en el sistema educativo español a nivel de Bachillerato y concretando aún más con la asignatura Economía de la empresa.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcreatividad
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjecteconomía de la empresa
dc.subjectmetodología
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Economía y Empresa
dc.titleEl fomento de la creatividad en el aula en la asignatura Economía de la Empresa.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución