dc.creator | De-Toro-Armendáriz, Iñaki | |
dc.date.accessioned | 2015-01-14T10:24:15Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:06:31Z | |
dc.date.available | 2015-01-14T10:24:15Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:06:31Z | |
dc.date.created | 2015-01-14T10:24:15Z | |
dc.date.issued | 2015-01-14 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/2589 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897593 | |
dc.description.abstract | Este trabajo introduce al lector en uno de los temas controvertidos de la educación: la conveniencia de programar unos deberes que motiven al alumno y hagan aumentar su interés por la asignatura. El objetivo principal de esta investigación es justificar y reclamar que se programen menos cantidad de deberes escolares pero, de calidad.
Con el propósito de llevar a cabo esta investigación, primero se realiza una revisión bibliográfica profunda, que permita al lector disponer de información suficiente sobre el tema. Segundo, a partir de los resultados mostrados, se inicia una serie de entrevistas a docentes de educación primaria en activo, que servirán para ir sacando conclusiones sobre las opiniones de los profesionales de la educación. Encuestas realizadas a docentes y padres de alumnos de cinco centro educativos diferentes configuran la investigación. A partir de los datos obtenidos, y analizados los resultados, se justifica que programando unos deberes extraescolares de forma diferente, se mejora el rendimiento académico del alumno. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | deberes escolares | |
dc.subject | rendimiento académico | |
dc.subject | aprendizaje significativo | |
dc.subject | jornada escolar | |
dc.subject | educación primaria | |
dc.subject | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.title | Deberes de calidad vs deberes de cantidad. | |
dc.type | bachelorThesis | |