dc.description.abstract | En la actualidad es necesario dar un impulso al aprendizaje de la lengua extranjera. El presente
trabajo presenta una propuesta de intervención para el aprendizaje de la lengua inglesa, más
concretamente de la lectoescritura, siguiendo algunos de los métodos expuestos dentro del
marco teórico. La propuesta parte de la creación de un cuento a partir de las indicaciones de
dicho marco.
Para el desarrollo de las actividades alrededor del cuento, se ha considerado dividir el proceso
en tres fases: actividades previas a la historia, durante la historia y después de esta. Dichas
actividades toman de referencia diferentes métodos, el de Palabras Clave, Fónicos, Experiencia
de Lenguaje y Literatura Emergente. Se incluye dentro de la propuesta, el diseño de materiales
como pegatinas, tarjetas o un rompecabezas lingüístico para potenciar la motivación e
introducir conceptos de metalenguaje en alumnos de 6 a 8 años.
Las actividades planteadas, así como dichos materiales, están ideados para el desarrollo del
aprendizaje de la lectoescritura en lengua inglesa de una forma circular (abajo-arriba-abajo),
aunque integra otros aspectos necesarios, prácticamente indisociables entre ellos, para el
aprendizaje de una lengua. | |