dc.creatorGarcía-García, Vicente David
dc.date.accessioned2015-01-12T15:44:19Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:06:28Z
dc.date.available2015-01-12T15:44:19Z
dc.date.available2023-03-07T19:06:28Z
dc.date.created2015-01-12T15:44:19Z
dc.date.issued2015-01-12
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2566
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897570
dc.description.abstractLa inteligencia emocional está varada en los manuales de psicología y en las tareas pendientes de muchos centros escolares. Muchos son los conceptos que día a día surcan las mentes de los niños en las aulas y gran parte del esfuerzo educativo por parte de los docentes se centra en impartir conocimientos racionales; pero ¿dónde queda el tiempo destinado a enseñar a los niños conocimientos emocionales?, ¿dónde queda el tiempo destinado a enseñar a los niños a entender y encauzar todos aquellos sentimientos y emociones que también surcan cada día sus mentes? El presente trabajo de fin de grado pretende encontrar un espacio y dar cabida en las clases de Educación Física a los conocimientos emocionales por tratarse del área ideal para el tratamiento de éstos, ya que cuando los alumnos se ven liberados de las ataduras que les provocan la silla y el pupitre de estudio comienzan a percibir la sensación de libertad y en la mayoría de ellos se abre la puerta que deja escapar emociones y sentimientos retenidos.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjecteducación física
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectmaestros
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titlePropuesta de intervención sobre expresión corporal para la mejora de la inteligencia emocional en educación primaria.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución