dc.creatorLozano-Jiménez, Miriam
dc.date.accessioned2015-01-12T09:02:46Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:06:26Z
dc.date.available2015-01-12T09:02:46Z
dc.date.available2023-03-07T19:06:26Z
dc.date.created2015-01-12T09:02:46Z
dc.date.issued2015-01-12
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2547
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897551
dc.description.abstractEste trabajo estudia el seminario La cultura matemàtica de les persones, formado por docentes de todos los niveles. Constituyen un equipo de formación de formadores ligado a la investigación y la innovación educativa y apuestan por una educación que incluya saberes y prácticas culturales, a partir de procesos dialógicos en que se constituyan comunidades de aprendizaje. Para revisar su propuesta se analizan sus referentes iniciales y el contexto en que se origina. El análisis se desarrolla interpretando al seminario como comunidad de práctica: un grupo de personas que interaccionan para profundizar sobre un objetivo común, generando conocimiento situado. La recogida de datos incluye revisión de referentes y entrevistas personales a miembros del grupo que permiten dar cuenta de la estructura, fundamentación y desarrollo del seminario como comunidad de práctica y valorar que su organización está permitiendo elaborar una propuesta educativa acorde a los objetivos para la escuela del siglo XXI.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcomunidades de práctica
dc.subjecteducación matemática
dc.subjectformación docente
dc.subjectinnovación
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleEstudio exploratorio de la experiencia del seminario La cultura matemàtica de les persones como comunidad de práctica.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución