Colombia | bachelorThesis
dc.creatorBalsalobre-Gómez, Ana Belén
dc.date.accessioned2015-01-02T14:02:08Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:06:25Z
dc.date.available2015-01-02T14:02:08Z
dc.date.available2023-03-07T19:06:25Z
dc.date.created2015-01-02T14:02:08Z
dc.date.issued2015-01-02
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2535
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897539
dc.description.abstractEn un mundo en el que el cociente intelectual deja de posicionarse como factor principal para la consecución del bienestar social y del éxito profesional, la inteligencia emocional se erige como un concepto que suscita indudable interés en el ámbito educativo. Diversas investigaciones de los últimos años avalan la influencia positiva que la regulación de las emociones puede tener en el desarrollo personal y social del alumnado. Este trabajo consiste en una propuesta de intervención que contiene un programa de actividades para desarrollar las competencias emocionales del alumnado de 4º de Primaria y proporcionar las herramientas necesarias para la autorregulación de sus emociones y la resolución de conflictos. Se analiza la inteligencia emocional de los alumnos antes y después de la intervención y los resultados apuntan a una mejora del constructo emocional tras la puesta en práctica de este proyecto.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjecthabilidades sociales
dc.subjectresolución de conflictos
dc.subjectautorregulación emocional
dc.subjectdesarrollo emocional
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titlePropuesta para mejorar la inteligencia emocional en 4º de Primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución