dc.creatorAlfonso-Macanas, Maria
dc.date.accessioned2015-01-02T13:44:04Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:06:25Z
dc.date.available2015-01-02T13:44:04Z
dc.date.available2023-03-07T19:06:25Z
dc.date.created2015-01-02T13:44:04Z
dc.date.issued2015-01-02
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2532
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897536
dc.description.abstractEn un contexto social caracterizado por la diversidad lingüística y cultural, la presente investigación explora los esfuerzos que en la actualidad se despliegan a fin de favorecer la mejor adquisición y el uso de las lenguas, incluidas las extranjeras, como insustituible vehículo para la comunicación, el mejor conocimiento mutuo y la convivencia. La atención de esta investigación se centra en la propuesta del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE), y en particular en el análisis del papel de los profesores y alumnos, que son los principales agentes implicados en su aplicación en la Educación Primaria. Así, se exponen los fundamentos de AICLE, centrándonos en la motivación, y se abordan sus diversos enfoques, tipos, así como sus ventajas y retos; lo que permite concluir resaltando la importancia de la continuidad de la investigación científica para lograr el máximo aprovechamiento de sus posibilidades.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAICLE
dc.subjectlengua extranjera
dc.subjectdidáctica
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleDefinición, fundamentación y principales agentes de la AICLE en la educación primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución