dc.creatorBofarull-Sanz, Nuria
dc.date.accessioned2014-12-30T12:14:16Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:06:19Z
dc.date.available2014-12-30T12:14:16Z
dc.date.available2023-03-07T19:06:19Z
dc.date.created2014-12-30T12:14:16Z
dc.date.issued2014-12-30
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2500
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897505
dc.description.abstractEn esta propuesta se fomenta la utilización del juego simbólico como praxis para potenciar el lenguaje en los más pequeños. Por ese motivo se ha realizado una propuesta de intervención que presenta un programa de actividades pensado para desarrollar el lenguaje mediante el juego y sobretodo mediante el juego simbólico. Se pretende establecer así, una pauta o rutina dentro del horario lectivo, en donde se pueda trabajar el lenguaje mediante el juego. Se ha realizado esta propuesta teniendo en cuenta las características de la etapa evolutiva del alumnado para el cual ha sido pensada, es decir, alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y concretamente de 3 a 4 años. De este modo, se conocen sus características, sus periodos sensitivos y se conoce el momento oportuno para aprender mediante el juego y es aquí donde potenciar el aprendizaje de conceptos, capacidades y habilidades que fomentan el desarrollo integral del niño.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectjuego simbólico
dc.subjectdesarrollo integral
dc.subjectrepresentación e imitación
dc.subjectlenguaje
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleEl juego simbólico y la adquisición del lenguaje en alumnos de 2º ciclo de E.I.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución