dc.creatorArranz-Obregón, Sara
dc.date.accessioned2014-12-22T09:40:15Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:06:14Z
dc.date.available2014-12-22T09:40:15Z
dc.date.available2023-03-07T19:06:14Z
dc.date.created2014-12-22T09:40:15Z
dc.date.issued2014-12-22
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2463
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897468
dc.description.abstractLa dimensión emocional del ser humano, ha cobrado en los últimos tiempos una importancia especial en el terreno educativo, considerándose pieza clave de un adecuado desarrollo global. El espíritu crítico que impregna la labor educativa, exige una atención exhaustiva a este ámbito y un análisis pormenorizado de las investigaciones al respecto. El presente trabajo se plantea así como principal objetivo, el realizar una revisión de la literatura en torno a la inteligencia emocional y su aplicación educativa en la etapa de Educación Infantil, para desarrollar así una propuesta didáctica sustentada en las bases y principios refutados en el terreno de la investigación. La Unidad Didáctica se propone así para la mejora de la competencia socioemocional del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, focalizando su atención en la percepción de emociones propias ajenas.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectcompetencia socioemocional
dc.subjectunidad didáctica
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleCompetencia socioemocional en educación infantil. Conciencia de las emociones básicas
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución