dc.creatorÁlvarez-Martínez, María Arántzazu
dc.date.accessioned2014-12-22T09:37:12Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:06:14Z
dc.date.available2014-12-22T09:37:12Z
dc.date.available2023-03-07T19:06:14Z
dc.date.created2014-12-22T09:37:12Z
dc.date.issued2014-12-22
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2462
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897467
dc.description.abstractEl presente documento contiene un Trabajo de Fin de Grado con una propuesta de intervención específica sobre Educación Emocional. Dicha propuesta toma forma de Unidad Didáctica, y busca el desarrollo de la percepción y comprensión emocional en los más pequeños, pues está dirigida a niños de Infantil de entre 5 y 6 años. A través de esta Unidad Didáctica se busca entrenar el reconocimiento de emociones en rostros, así como la comprensión emocional a partir de la reflexión en historias narradas, de las causas y consecuencias de los estados emocionales más básicos que se estudian y trabajan en las diferentes sesiones: miedo, ira, tristeza y alegría. Esta Unidad Didáctica, inspirada en programas de Educación Emocional reales y validados, está diseñada para ser llevada a la práctica en las aulas de Infantil, por lo que contempla unos objetivos específicos y actividades concretas y originales que desarrollan la dimensión emocional en niños.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación emocional
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectpercepción
dc.subjectcompresión emocional
dc.subjectemociones básicas
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleReconocimiento y comprensión de emociones en educación infantil: diseño de una Unidad Didáctica para Educación Infantil.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución