dc.creator | Álvarez-Martínez, María Arántzazu | |
dc.date.accessioned | 2014-12-22T09:37:12Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:06:14Z | |
dc.date.available | 2014-12-22T09:37:12Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:06:14Z | |
dc.date.created | 2014-12-22T09:37:12Z | |
dc.date.issued | 2014-12-22 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/2462 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897467 | |
dc.description.abstract | El presente documento contiene un Trabajo de Fin de Grado con una propuesta de
intervención específica sobre Educación Emocional. Dicha propuesta toma forma de Unidad
Didáctica, y busca el desarrollo de la percepción y comprensión emocional en los más pequeños,
pues está dirigida a niños de Infantil de entre 5 y 6 años. A través de esta Unidad Didáctica se
busca entrenar el reconocimiento de emociones en rostros, así como la comprensión emocional a
partir de la reflexión en historias narradas, de las causas y consecuencias de los estados
emocionales más básicos que se estudian y trabajan en las diferentes sesiones: miedo, ira, tristeza y
alegría. Esta Unidad Didáctica, inspirada en programas de Educación Emocional reales y
validados, está diseñada para ser llevada a la práctica en las aulas de Infantil, por lo que contempla
unos objetivos específicos y actividades concretas y originales que desarrollan la dimensión
emocional en niños. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | educación emocional | |
dc.subject | educación infantil | |
dc.subject | percepción | |
dc.subject | compresión emocional | |
dc.subject | emociones básicas | |
dc.subject | Grado en Maestro en Educación Infantil | |
dc.title | Reconocimiento y comprensión de emociones en educación infantil: diseño de una Unidad Didáctica para Educación Infantil. | |
dc.type | bachelorThesis | |