dc.creator | Tomás-Ferreres, Lluís | |
dc.date.accessioned | 2014-05-22T15:54:27Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:05:52Z | |
dc.date.available | 2014-05-22T15:54:27Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:05:52Z | |
dc.date.created | 2014-05-22T15:54:27Z | |
dc.date.issued | 2014-05-22 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/2282 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897308 | |
dc.description.abstract | El Presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la Metodología basada en Proyectos como estrategia educativa que responde a una necesidad de cambio de modelo frente a las metodologías tradicionales de nuestro sistema educativo.
El objeto del Trabajo es comprobar, mediante un proyecto en el aula, que la Metodología basada en Proyectos da respuesta a las exigencias del currículo del área de Conocimiento del Medio natural, social y cultural, en Educación Primaria.
Tras un estudio bibliográfico sobre los principios y las características de la metodología basada en proyectos, se describe un proyecto de investigación-acción que se ha desarrollado en l’Escola “Projecte” de Barcelona, y en el que se comprueba que esta metodología se adapta a las exigencias de la educación por competencias, tanto a nivel estatal como autonómico. La materia o temática objeto del proyecto ha sido en concreto “los samuráis y el Japón”. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | cambio metodológico | |
dc.subject | educación por competencias | |
dc.subject | educación primaria | |
dc.subject | metodología basada en proyectos | |
dc.subject | investigación acción | |
dc.subject | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.title | Hacia la consolidación de la metodología basada en proyectos en l’Escola “Projecte” de Barcelona | |
dc.type | bachelorThesis | |