dc.creatorGalera-Cortés, Elisa María
dc.date.accessioned2013-12-17T11:57:42Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:05:25Z
dc.date.available2013-12-17T11:57:42Z
dc.date.available2023-03-07T19:05:25Z
dc.date.created2013-12-17T11:57:42Z
dc.date.issued2013-12-17
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2078
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897121
dc.description.abstractEn cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) los alumnos tienen que elegir entre dos opciones de la materia de matemáticas. Esta elección se suele realizar considerando las calificaciones del curso anterior, pero en muchos casos este procedimiento no es el adecuado. El objetivo del presente estudio es poder proporcionar una orientación adecuada a los estudiantes en tercero de E.S.O., para ello se analizan las relaciones entre el perfil de inteligencias múltiples, el nivel de creatividad y las calificaciones en matemáticas de dichos alumnos. El cuestionario de Detección e Inteligencias Múltiples y el Test de Inteligencia Creativa (CREA) han sido cumplimentados por una muestra de 42 estudiantes españoles de 14 y 17 años (M = 14,9; DT = 0,82) de edad. Los resultados muestran relaciones positivas significativas entre las inteligencias naturalista, musical, lógico-matemática, lingüística, intrapersonal y viso-espacial con las calificaciones en matemáticas, y no significativas entre las inteligencias múltiples y el rendimiento en matemáticas con la creatividad.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectinteligencias múltiples
dc.subjectcreatividad
dc.subjectrendimiento matemáticas
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titleRelación entre inteligencias múltiples, creatividad y rendimiento académico en matemáticas para la elección de materias optativas
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución