dc.creatorSolivera-Casals, Irene
dc.date.accessioned2013-11-11T11:52:46Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:05:14Z
dc.date.available2013-11-11T11:52:46Z
dc.date.available2023-03-07T19:05:14Z
dc.date.created2013-11-11T11:52:46Z
dc.date.issued2013-11-11
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1971
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897027
dc.description.abstractLa Formación Profesional en España está en auge. El número de jóvenes que optan por una formación basada en la cualificación profesional mediante el aprendizaje de una serie de módulos teórico-prácticos va en aumento. Tradicionalmente, la Formación Profesional ha sido la alternativa para aquellos estudiantes que no tenían un nivel académico suficiente para cursar Bachillerato. Pese a la imagen de formación profesionalizadora de calidad que se le intenta dar, los estudios publicados muestran que el perfil de alumnos predominante en las aulas de ciclos formativos es el de jóvenes con resultados académicos bajos y poco motivados por el estudio que buscan una formación práctica que les permita la rápida incorporación al mundo laboral. Este trabajo pretende descubrir el grado de motivación que tienen los estudiantes de 4 CFGM hacia los módulos teóricos que en ellos se imparten. La investigación hace un análisis cualitativo del tema desde la perspectiva de alumnos y profesores, centrado en los módulos de FOL, EIE e Inglés técnico. Los resultados de la investigación revelan que los alumnos muestran escaso interés hacia los módulos impartidos de forma teórica. Esta falta de motivación, a menudo se traduce en unos pobres resultados de aprendizaje, por lo que se hace necesaria la búsqueda de nuevas metodologías que despierten en ellos el interés por aprender los contenidos teóricos del currículum.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectformación profesional
dc.subjectgrado medio
dc.subjectciclos formativos
dc.subjectmetodología didáctica
dc.subjectabandono escolar
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Economía y Empresa
dc.titleLa motivación de los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio hacia los módulos teóricos
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución