dc.creatorVicente-Manzano, María
dc.date.accessioned2013-10-02T10:22:01Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:05:04Z
dc.date.available2013-10-02T10:22:01Z
dc.date.available2023-03-07T19:05:04Z
dc.date.created2013-10-02T10:22:01Z
dc.date.issued2013-10-02
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1889
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896952
dc.description.abstractEste trabajo es una experiencia que pretende dar respuestas a la importancia y al auge que ha tomado la animación a la lectura en el desarrollo personal y educativo de los alumnos. Nuestra intervención pretende aportar nuevos planteamientos metodológicos para trabajar en un aula de educación infantil utilizando la lectura y la literatura como recurso pedagógico. Para ello se han diseñado una serie de actividades orientadas a despertar un interés en el niño por la lectura, mediante producciones literarias que motiven su disfrute y le conduzcan a lograr un hábito lector. Se ha desarrollado mediante una metodología cuantitativa, en relación al análisis conceptual e histórico de la literatura, aspectos psico-evolutivos de los alumnos. Incluimos, además, un análisis de resultados de las actividades previstas, basados en técnicas cualitativas.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectliteratura
dc.subjectanimación
dc.subjectlectura
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectrecurso
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleEl gusto por la literatura como recurso de aprendizaje en el aula de Educación Infantil.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución