dc.creatorGargallo-Pallardó, Pau
dc.date.accessioned2013-10-01T13:22:31Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:05:00Z
dc.date.available2013-10-01T13:22:31Z
dc.date.available2023-03-07T19:05:00Z
dc.date.created2013-10-01T13:22:31Z
dc.date.issued2013-10-01
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1868
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896931
dc.description.abstractEste trabajo trata de despertar el interés por la lectura en los niños y niñas de un entrono sociocultural bajo. El principal objetivo es formar lectores que amen la lectura y no que suponga una obligación. Los factores ambientales del contexto de nuestro estudio no son favorables para un entorno lector. Por ello se centra el protagonismo de las iniciativas, en los propios alumnos y alumnas. Estos serán los que propicien su propio cambio. Tratando de involucrar a sus familias, al resto de la comunidad educativa y contando con el apoyo de los docentes, quienes actúen como guías en el largo proceso de descubrir el placer por la lectura. La conclusión fundamental es que si conseguimos despertar el amor por la lectura en los niños/as podrán desarrollar sus capacidades, su autonomía, su creatividad, su iniciativa personal. La lectura es la llave que les hace menos esclavos de su situación sociocultural.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación primaria
dc.subjecthábito lector
dc.subjectlectura
dc.subjectfamilia
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleUna propuesta para fomentar el hábito lector en un entorno sociocultural bajo
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución