dc.creatorBustillo-Ramírez, Marcos
dc.date.accessioned2013-10-01T11:00:37Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:05:00Z
dc.date.available2013-10-01T11:00:37Z
dc.date.available2023-03-07T19:05:00Z
dc.date.created2013-10-01T11:00:37Z
dc.date.issued2013-10-01
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1865
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896928
dc.description.abstractDesde su descubrimiento a finales del siglo XIX, el cine ha sido un potente instrumento de influencia en las personas y en la sociedad. Por otra parte, el conocimiento de su lenguaje se hace necesario en nuestras sociedades, caracterizadas por la presencia de lo audiovisual; un conocimiento cada vez más orientado por intereses puramente comerciales, pero que, en manos de profesionales extraordinariamente capacitados, puede influir en los niños de un modo definitivo y no siempre positivo. Se impone, por tanto, una intervención educativa en ese sentido. Este trabajo pretende proporcionar al educador una herramienta útil para utilizar el cine de animación, tradicionalmente asociado a la infancia, en el aula. Se propone el análisis detallado de la película El gigante de hierro, y una actuación educativa en torno a ella, atendiendo a su doble capacidad de transmitir contenidos curriculares y valores positivos.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcine
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectvalores
dc.subjectgigante de hierro
dc.subjectanimación
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleConocimientos y valores en el cine. Una propuesta para 6º de Primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución