dc.creatorPérez-de-Lastra-Aguirrezabal, Leire
dc.date.accessioned2013-06-18T07:35:53Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:04:54Z
dc.date.available2013-06-18T07:35:53Z
dc.date.available2023-03-07T19:04:54Z
dc.date.created2013-06-18T07:35:53Z
dc.date.issued2013-06-18
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1814
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896888
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster pretende informar de los resultados obtenidos en una investigación consistente en analizar la posibilidad de utilizar ciertos juegos interactivos como recurso didáctico en la enseñanza aprendizaje de geometría de segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se ha realizado por un lado, una investigación bibliográfica y por otro, un estudio de campo. Para la investigación bibliográfica se han utilizado diferentes artículos y estudios relacionados con la problemática de la enseñanza aprendizaje de la geometría así como con las ventajas e inconvenientes de la utilización de juegos interactivos como recurso didáctico, lo que ha ayudado a identificar una serie de juegos interactivos que pueden servir para mejorar el rendimiento de los alumnos en geometría. Para el estudio de campo se han realizado unos cuestionarios a alumnos y profesores de tres centros educativos de Durango, en concreto, la Ikastola Kurutziaga, el colegio San Antonio-Santa Rita, y el Instituto Fray Juan de Zumarraga. El estudio de campo perseguía el doble objetivo de acercarse a la problemática real de las aulas de segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria y de conocer la opinión de profesores y alumnos acerca de la viabilidad de integrar dichos juegos en el aula. Los resultados han mostrado que el mayor obstáculo para su introducción es la falta de tiempo para preparar las clases. Por ello, se han propuesto una serie de actividades secuenciadas basadas en juegos interactivos con el propósito de ahorrar a los profesores el tiempo que supone el diseño de las mismas.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectgeometría
dc.subjectrecursos
dc.subjectjuegos interactivos
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Matemáticas
dc.titleJuegos interactivos como recurso didáctico en geometría de 2º de ESO
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución