dc.creatorCastelló-Martínez, Araceli
dc.date.accessioned2013-05-24T11:08:34Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:04:42Z
dc.date.available2013-05-24T11:08:34Z
dc.date.available2023-03-07T19:04:42Z
dc.date.created2013-05-24T11:08:34Z
dc.date.issued2013-05-24
dc.identifier84-15626-42-8
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1735
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896810
dc.description.abstractLa ponencia profundiza en las partes que integran la estrategia y el plan de medios sociales de una empresa, un producto/servicio o una marca, así como analiza conceptos nuevos que han surgido en el ámbito del marketing y la comunicación digital en los últimos años para explicar nuevas tendencias, nuevos planteamientos y, en definitiva, la aplicación en el escenario comunicativo empresarial de la filosofía 2.0, tales como CRM social, Social Commerce, Inbound Marketing, Online Reputation Management (ORM), Impact On Relationship (IOR) o Key Performance Indicators (KPIs), conceptos que buscan profesionalizar y describir algunas aspectos y procesos peculiares en la gestión de la comunicación en medios sociales. En una segunda parte, se estudia el Inbound Marketing, término que hace referencia a todas aquellas técnicas y acciones comunicativas que pretenden llegar al consumidor de una manera no intrusiva en la Red, descartando acciones que molestan al usuario y provocan una interrupción indeseada de su actividad, en concreto de su navegación en los entornos digitales. El Inbound Marketing utiliza la combinación de varias acciones de marketing digital, como el posicionamiento orgánico en buscadores o Search Engine Optimization (SEO), el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales o la analítica web. De entre los pilares del Inbound Marketing o Marketing de Atracción 2.0 (contenidos, SEO y redes sociales), la estrategia de contenidos se convierte en la pieza fundamental, ya que busca atraer clientes potenciales generando confianza y credibilidad y posicionando a la empresa como experta en su sector de actividad. El marketing de atracción 2.0 se fundamenta en cuatro acciones que se estudian en la ponencia presentada y se desarrollan estratégicamente en este orden al menos inicialmente: crear, optimizar, promocionar y convertir-analizar. Respeto máximo al consumidor y comunicación de calidad son la esencia del Marketing de Atracción 2.0. Es por este motivo por lo que compañías y marcas deben practicar una orientación empresarial hacia el cliente y conocer en profundidad al consumidor, entendiendo sus necesidades y aportando soluciones.
dc.languagespa
dc.relationActas del I Congreso Internacional Comunicación y Sociedad;
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcomunicación
dc.subjectpublicidad
dc.subjectmedios sociales
dc.subjectcommunity manager
dc.subjectinbound marketing
dc.titleLa estrategia de medios sociales, el Inbound Marketing y la estrategia de contenidos: Marketing de Atracción 2.0
dc.typeconferenceObject


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