dc.creatorFeliu-Iglesias, Neus
dc.date.accessioned2013-05-14T15:34:15Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:04:40Z
dc.date.available2013-05-14T15:34:15Z
dc.date.available2023-03-07T19:04:40Z
dc.date.created2013-05-14T15:34:15Z
dc.date.issued2013-05-14
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1712
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896788
dc.description.abstractIdentificación y consecuencias de nacer de manera prematura en educación infantil. Nacer antes de las 36 semanas de gestación puede tener una serie de consecuencias, cognitivas, o físicas a causa de que los órganos del niño no han sido suficientemente maduros al momento del nacimiento, este hecho puede causar problemas respiratorios, deficiencias visuales o auditivas y en los casos más extremos puede causar parálisis cerebral. Este trabajo pretende conocer si los maestros de educación infantil preguntan a las familias durante las entrevistas iniciales de matriculación si un niño ha sido prematuro; a la vez, pretende conocer si los centros educativos se coordinan con los centros de atención temprana. Otro aspecto que tiene en cuenta es cuáles son las consecuencias de nacer prematuramente que identifican los maestros en sus aulas, y a partir de aquí que estrategias de atención de la diversidad utilizan, tanto para niños prematuros como para niños con distintos ritmos de aprendizaje en general.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectniños prematuros
dc.subjectatención a la diversidad
dc.subjectentrevistas iniciales
dc.subjectconsecuencias
dc.subjectneonatos
dc.subjectatención temprana
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleLa identificación de niños prematuros en educación infantil
dc.typebachelorThesis


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