dc.creatorSerrano-Casero, Elisabeth
dc.date.accessioned2013-04-18T14:55:00Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:04:38Z
dc.date.available2013-04-18T14:55:00Z
dc.date.available2023-03-07T19:04:38Z
dc.date.created2013-04-18T14:55:00Z
dc.date.issued2013-04-18
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1631
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896772
dc.description.abstractAunque los alumnos/as con necesidades educativas especiales pueden asistir a los centros ordinarios, aún es necesario formar a los docentes para que puedan actuar de forma segura ante la presencia de estos en sus aulas. En este proyecto hemos abordado este tema con los alumnos con deficiencias auditivas, desde un punto de vista teórico e indagando en las concepciones de docentes en activo. Los resultados obtenidos nos permiten observar aquellos tópicos que siguen vigentes y los que se han superado sobre este alumnado, así como los sentimientos que más presentan los profesores ante la recepción de un alumno con estas características. El contenido o informaciones más requeridos por los maestros para encontrarse en un manual, también se hacen evidentes a través de sus respuestas. El resultado, un proyecto de investigación cuyas conclusiones nos ha permitido elaborar un primer manual de apoyo para maestros y maestras de infantil.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectdeficiencia auditiva
dc.subjectnecesidades educativas especiales
dc.subjecteducación infantil
dc.subjecteducación inclusiva
dc.subjectdiscapacidad
dc.subjectmanual de apoyo
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleLas concepciones del profesorado ante el alumno con disfunción auditiva en un aula ordinaria de infantil: elaboración de un manual de apoyo
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución