dc.creatorRoldán-Benito, Marta
dc.date.accessioned2013-04-17T11:44:11Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:04:38Z
dc.date.available2013-04-17T11:44:11Z
dc.date.available2023-03-07T19:04:38Z
dc.date.created2013-04-17T11:44:11Z
dc.date.issued2013-04-17
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1604
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896763
dc.description.abstractEl bajo rendimiento de los alumnos en el área de conocimiento de matemáticas invita a los docentes a plantear nuevas estrategias para el desarrollo eficaz del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. El presente estudio plantea una metodología lúdico-constructivista basada en la lectura de una obra de teatro en la que los alumnos deberán resolver una serie de enigmas de contenido matemático relacionados con problemas de la vida cotidiana. Mediante la elaboración de un cuestionario de motivación hacia las matemáticas se ha comprobado que la motivación de los alumnos por la asignatura aumenta tras haber leído la obra de teatro. En futuros estudios se pretende determinar si el aumento del grado de motivación favorece el rendimiento escolar en el aula.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectconstructivismo
dc.subjectmetodología lúdico-constructivista
dc.subjectmatemáticas
dc.subjectmotivación
dc.subjectteatro
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleMatemáticas en acción. El teatro como recurso didáctico de matemáticas en un aula de sexto de Primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución