dc.creatorNúñez-Casas, Ana
dc.date.accessioned2013-04-17T11:02:22Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:04:37Z
dc.date.available2013-04-17T11:02:22Z
dc.date.available2023-03-07T19:04:37Z
dc.date.created2013-04-17T11:02:22Z
dc.date.issued2013-04-17
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1596
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896761
dc.description.abstractCon este trabajo se pretende reflexionar sobre la importancia de la colaboración entre la familia y la escuela en la educación de los niños de Educación Primaria. Para ello, en primer lugar se estudian las relaciones entre familia y escuela desde una perspectiva sistémica, se analizan las dificultades que pueden surgir en estas relaciones, se buscan mecanismos para facilitar estas interacciones y promover la participación de las familias en la escuela. Tras este encuadre teórico se presenta una propuesta de intervención, el Programa de Intervención para la mejora de las relaciones entre Familia y Escuela. Este programa se propone con una doble línea, por un lado se plantean una serie de actividades integradas en diferentes planes del centro ya existentes, y por otro lado se plantea la creación de una Escuela de Familias. Finalmente se exponen unas conclusiones y se cierra con una serie de propuestas para futuras investigaciones.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectfamilia
dc.subjectescuela
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectescuela de familias
dc.subjectrelación
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titlePrograma de Intervención para la mejora de las relaciones entre Familia y Escuela
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución