dc.creatorCalvo-Castro, Ruth María
dc.date.accessioned2013-03-18T09:55:01Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:04:29Z
dc.date.available2013-03-18T09:55:01Z
dc.date.available2023-03-07T19:04:29Z
dc.date.created2013-03-18T09:55:01Z
dc.date.issued2013-03-18
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1438
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896700
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar un breve análisis y reflexión sobre la nueva formación profesional reglada en España. Para ello buscaremos la opinión de profesores de formación profesional que, por medio de un cuestionario, expresarán su opinión acerca de una serie de cuestiones que consideramos relevantes como son una comparación entre la formación profesional reglada según la Ley General de Educación (LGE) y los ciclos formativos según a Ley Orgánica de Educación (LOE), un recorrido sobre aspectos que pueden condicionar su labor docente como son, entre otros, los recursos materiales, los cursos de formación y la relación con las empresas de su sector, y, por último, y el nuevo rumbo de la formación profesional centrado en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCP) y la formación profesional dual. Previo al estudio realizaremos una contextualización del tema a través de su evolución histórica, del análisis de los modelos curriculares de formación reglada según LGE, LOGSE y LOE, así como una breve introducción al SNCP y a aspectos básicos del modelos español de formación dual.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectformación profesional
dc.subjectcualificación profesional
dc.subjectLOGSE
dc.subjectacreditación de competencias
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Tecnología e Informática
dc.titleEl nuevo mapa de la FP reglada en España
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución