dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es presentar un breve análisis y reflexión sobre la
nueva formación profesional reglada en España. Para ello buscaremos la opinión de
profesores de formación profesional que, por medio de un cuestionario, expresarán
su opinión acerca de una serie de cuestiones que consideramos relevantes como son
una comparación entre la formación profesional reglada según la Ley General de
Educación (LGE) y los ciclos formativos según a Ley Orgánica de Educación (LOE),
un recorrido sobre aspectos que pueden condicionar su labor docente como son,
entre otros, los recursos materiales, los cursos de formación y la relación con las
empresas de su sector, y, por último, y el nuevo rumbo de la formación profesional
centrado en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCP)
y la formación profesional dual.
Previo al estudio realizaremos una contextualización del tema a través de su
evolución histórica, del análisis de los modelos curriculares de formación reglada
según LGE, LOGSE y LOE, así como una breve introducción al SNCP y a aspectos
básicos del modelos español de formación dual. | |