dc.creatorCabanillas-Centeno, María Isabel
dc.date.accessioned2013-02-14T15:53:08Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:04:23Z
dc.date.available2013-02-14T15:53:08Z
dc.date.available2023-03-07T19:04:23Z
dc.date.created2013-02-14T15:53:08Z
dc.date.issued2013-02-14
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1294
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896654
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo comprobar la relación existente entre los movimientos oculares y el rendimiento en lectura. Para ello se ha llevado a cabo un estudio con una muestra de 56 niños de 2º de primaria, pasando pruebas para evaluar tanto el movimiento ocular durante la lectura, como el nivel de velocidad y comprensión lectora. Los resultados obtenidos demuestran que los alumnos que presentan dificultades en los movimientos oculares, obtienen puntuaciones más bajas en comprensión y velocidad lectora, que aquellos que no tienen dificultades de motricidad ocular. Por lo tanto se puede concluir que existe una correlación entre la motricidad ocular y el rendimiento en lectura.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmovimientos oculares
dc.subjectmotricidad ocular
dc.subjectlectura
dc.subjectvelocidad lectora
dc.subjectcomprensión lectora
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titleRelación entre movimientos oculares y lectura en alumnos de 2º de primaria
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución