dc.creator | Cabanillas-Centeno, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2013-02-14T15:53:08Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:04:23Z | |
dc.date.available | 2013-02-14T15:53:08Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:04:23Z | |
dc.date.created | 2013-02-14T15:53:08Z | |
dc.date.issued | 2013-02-14 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/1294 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896654 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo comprobar la relación existente entre los movimientos oculares y el rendimiento en lectura. Para ello se ha llevado a cabo un estudio con una muestra de 56 niños de 2º de primaria, pasando pruebas para evaluar tanto el movimiento ocular durante la lectura, como el nivel de velocidad y comprensión lectora. Los resultados obtenidos demuestran que los alumnos que presentan dificultades en los movimientos oculares, obtienen puntuaciones más bajas en comprensión y velocidad lectora, que aquellos que no tienen dificultades de motricidad ocular. Por lo tanto se puede concluir que existe una correlación entre la motricidad ocular y el rendimiento en lectura. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | movimientos oculares | |
dc.subject | motricidad ocular | |
dc.subject | lectura | |
dc.subject | velocidad lectora | |
dc.subject | comprensión lectora | |
dc.subject | neuropsicología | |
dc.subject | Máster Universitario en Neuropsicología y Educación | |
dc.title | Relación entre movimientos oculares y lectura en alumnos de 2º de primaria | |
dc.type | masterThesis | |