dc.creatorMonti, Restituta
dc.date.accessioned2013-01-18T11:41:17Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:04:13Z
dc.date.available2013-01-18T11:41:17Z
dc.date.available2023-03-07T19:04:13Z
dc.date.created2013-01-18T11:41:17Z
dc.date.issued2013-01-18
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1024
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896584
dc.description.abstractEn este trabajo se ha pretendido profundizar acerca de cómo la alimentación de los estudiantes puede afectar al rendimiento escolar. De hecho, se tratan algunos de los estudios realizados sobre este tema que muestran la relación entre una dieta no equilibrada y el nivel de concentración y rendimiento escolar de los estudiantes. En particular se citan estudios sobre los efectos de la falta de desayuno, la desnutrición, la malnutrición y la lactancia materna. También se muestra cómo la distracción en la escuela, la falta de concentración y de memoria no está ligada esencialmente a la desnutrición, sino a la carencia de tipo "oculto" de algunos nutrientes. La metodología utilizada para la realización del trabajo se ha basado en la búsqueda y la selección de estudios y artículos escritos sobre el tema, tomados principalmente de Internet. Además se ha realizado un estudio de campo en tres centros educativos de Ischia, una isla del sur de Italia, para intentar verificar empíricamente la hipótesis de si existe una relación entre los hábitos alimentarios y el rendimiento escolar. Por último, el documento concluye con una propuesta sobre cómo se puede favorecer la toma de conciencia alimentaria de los alumnos y de sus familias a partir de la escuela.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectalimentación equilibrada
dc.subjectrendimiento escolar
dc.subjectmalnutrición
dc.subjectconcentración
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Biología y Geología
dc.titleBreve investigación sobre los efectos de la alimentación en el aprendizaje y rendimiento escolar de los alumnos de primaria y secundaria. Caso concreto de la isla de Ischia (Italia).
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución