dc.creatorAlós-Gil, Carmen
dc.date.accessioned2012-12-18T10:01:42Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:04:09Z
dc.date.available2012-12-18T10:01:42Z
dc.date.available2023-03-07T19:04:09Z
dc.date.created2012-12-18T10:01:42Z
dc.date.issued2012-12-18
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/847
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896541
dc.description.abstractEste trabajo pretende conocer cómo percibe el profesorado de Educación Primaria de un centro público los problemas de conducta del alumnado gitano. En concreto, qué problemas considera más habituales y de mayor repercusión en el aula, cómo se siente ante esos problemas y cómo valora su papel, y el de la comunidad educativa, en la búsqueda de soluciones a dichos problemas. Para ello, se ha aplicado un cuestionario a una muestra de profesores de dicho centro. Los resultados obtenidos indican que: a) la indisciplina, la falta de atención e interés, y la agresividad son algunos de los problemas que más preocupan a los profesores; b) los docentes no se sienten completamente apoyados ante estas dificultades; c) se inclinan por medidas constructivas para afrontarlos, y d) creen que en su solución debe implicarse toda la comunidad educativa. Se plantea la necesidad de nuevos estudios que amplíen y/o precisen estos resultados.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectrol del profesor
dc.subjectalumnado gitano
dc.subjectproblemas de conducta
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleProblemas de conducta del alumnado gitano: estudio descriptivo sobre la percepción del profesorado de Educación Primaria de un centro público
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución