dc.creatorMendiz-Mateo, Aradón
dc.date.accessioned2012-12-11T17:53:20Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:04:01Z
dc.date.available2012-12-11T17:53:20Z
dc.date.available2023-03-07T19:04:01Z
dc.date.created2012-12-11T17:53:20Z
dc.date.issued2012-12-11
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/744
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896490
dc.description.abstractLa educación emocional es una nueva forma de educar basada en desarrollar las destrezas afectivas que responden a las necesidades sociales y ayuda a los alumnos a afrontar los problemas del futuro con mucha más entereza y madurez, pues las técnicas de aprendizaje son técnicas que inciden en el autocontrol e intentan mejorar el comportamiento humano. Desde el presente trabajo final de investigación se pretende estudiar sobre dicha inteligencia emocional con el fin de comprobar la necesidad actual existente de este tipo de inteligencia en las aulas de nuestro sistema educativo. Como profesores nunca nos debemos olvidar que trabajamos con personas y por ello, no deben ser reducidos a un número de coeficiente de inteligencia o una calificación final en una asignatura concreta; nuestros alumnos son mucho más que eso, y por ello, todo debe ser tratado desde una educación integral que abarque todo tipo de necesidades humanas. Teniendo en cuenta que este tipo de inteligencia se trabaja estimulando a los alumnos, se buscarán las técnicas de trabajo preferibles para desarrollarla. Una buena manera de tratar la inteligencia emocional es de manera de transversal, por lo que, se estudiará la mejor manera de llegar a tratar transversalmente a la educación ambiental, manteniendo las bases de la educación emocional y la educación afectiva que esta última requiere.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación emocional
dc.subjecttemas transversales
dc.subjecteducación ambiental
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjecttécnicas de aplicación
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Tecnología e Informática
dc.titleNecesidad de las emociones en el contexto escolar de secundaria y su aplicación al campo de la educación ambiental
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución