dc.creatorGonzález, Luis
dc.date.accessioned2012-11-14T10:03:42Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:03:53Z
dc.date.available2012-11-14T10:03:42Z
dc.date.available2023-03-07T19:03:53Z
dc.date.created2012-11-14T10:03:42Z
dc.date.issued2012-11-14
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/604
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896427
dc.description.abstractEl diseño de software y los lenguajes de programación son cada vez más necesarios y deman-dados, pero no están abordados en el currículo de la ESO ni en el Bachillerato en España. El aprendizaje de los lenguajes de programación se puede plantear como un objetivo curricular en sí mismo o bien como un medio para alcanzar otro objetivo curricular. Ambos aspectos son importantes, aunque es en el segundo en el que se centra el presente trabajo, concreta-mente en la geometría y la programación en C#. Este enfoque puede permitir alcanzar objetivos como: introducir los lenguajes de programación en el currículum; estructurar conocimientos matemáticos de forma similar a como se estructura un programa de software o re-forzar la competencia digital en aspectos no cubiertos actualmente. Para profundizar en estos elementos, en este trabajo se analizan los conceptos y metodologías comunes entre el lengua-je matemático y los lenguajes de programación, se estudian los procesos de enseñanza-aprendizaje interdisciplinares para adaptarlo al caso de geometría y programación en C# y se generara una propuesta educativa para el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje en Bachillerato. Entre las conclusiones, se muestra la viabilidad y soporte teórico de la pro-puesta.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectgeometría
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectrecurso educativo digital
dc.subjectlenguaje de programación
dc.subjectAPOS
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Matemáticas
dc.titleEnseñanza en Bachillerato de Geometría a través del aprendizaje de un lenguaje de programación orientado a objetos
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución