dc.creatorMatachana, Miriam
dc.date.accessioned2012-11-05T15:22:11Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:03:47Z
dc.date.available2012-11-05T15:22:11Z
dc.date.available2023-03-07T19:03:47Z
dc.date.created2012-11-05T15:22:11Z
dc.date.issued2012-11-05
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/515
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896388
dc.description.abstractEl presente estudio pretende dar respuesta a algunos interrogantes sobre la adquisición del lenguaje en un grupo de alumnos de entre 18 y 38 meses de la escuela infantil Collserola, en Barcelona, quienes se encuentran expuestos a la lengua castellana en su entorno familiar y a la lengua catalana en la escuela. Nuestra intención es ofrecer un ejemplo concreto de una temática tan amplia como es la adquisición del lenguaje, sin propósitos de generalizar resultados. Para ello hemos trabajado con una metodología basada en la observación directa de situaciones comunicativas espontáneas en el contexto escolar, e intentado identificar las características del lenguaje de cada uno de los sujetos de la muestra. Contrastamos nuestros datos con teorías y estudios relacionados con la temática.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectadquisición del lenguaje
dc.subjectbilingüismo
dc.subjectlengua catalana
dc.subjectlengua castellana
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleCastellano en casa, catalán en la escuela. Adquisición del lenguaje en un contexto bilingüe.
dc.typebachelorThesis


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