dc.creatorGarcía, Beatriz
dc.date.accessioned2012-11-05T09:37:15Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:03:46Z
dc.date.available2012-11-05T09:37:15Z
dc.date.available2023-03-07T19:03:46Z
dc.date.created2012-11-05T09:37:15Z
dc.date.issued2012-11-05
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/493
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896376
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es el de estudiar la influencia del tipo de lateralidad en la capacidad de percepción en niños de 4 años, así como otros aspectos como la destreza motriz o la escritura en espejo. Con la aplicación del test de Harris, los 50 niños de la muestra han sido clasificados según la dominancia lateral diestra, zurda, cruzada o no definida en mano, pie, ojo y oído, adjudicándoles además una lateralidad global. Esta información ha sido confrontada con los resultados obtenidos en una prueba de percepción viso-espacial, basada en aspectos de discriminación visual y de direccionalidad, así como la valoración de las profesoras sobre la destreza psicomotriz y la presencia o no de escritura en espejo. La hipótesis de partida, basada en los resultados de otras investigaciones, en las que la dominancia lateral cruzada influye negativamente en la percepción y en la psicomotricidad en los niños, solo se ha podido verificar parcialmente.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectlateralidad
dc.subjectdominancia lateral
dc.subjectdiscriminación visual
dc.subjectdestreza psicomotriz
dc.subjectescritura en espejo
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleInfluencia de la lateralidad en la percepción y la psicomotricidad a los 4 años
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución